Así será el SEO en 2018

seo en 2018

Llega el final del año, y con él es el momento de empezar a mirar hacia el próximo. A nivel de SEO, esto supone ver cómo se han comportado los algoritmos y robots de búsqueda, además de preparar la estrategia de posicionamiento e incorporar las novedades que se están convirtiendo en tendencia. Teniendo en cuenta que la competencia ya está poniéndose manos a la obra, es imprescindible que hagas lo mismo si no quieres quedarte atrás.

seo en 2018

Hay que recordar que el SEO está en cambio continuo, por lo que no basta solo con trabajar una vez al año. Tendrás que seguir revisando tus proyectos para seguir escalando posiciones o mantenerte en ellas.

Piensa en local

El SEO local sigue siendo tendencia, y en 2018 los buscadores continuarán dando importancia a quienes busquen posicionarse en su entorno. Esto es muy interesante para aquellas empresas que tienen un ámbito local, ya que pueden dirigir sus esfuerzos al mercado que realmente les interesa. El posicionamiento web Alicante no tiene sentido más allá si se trata de dar determinados servicios.

Búsquedas por voz

Cada vez hay más usuarios que hacen sus búsquedas desde dispositivos móviles, utilizando para ello asistentes de voz. Todo el mundo pregunta a Siri o a Ok Google acerca de cosas que le interesan, lugares para visitar o cuál es el mejor sitio en el que comprar algo. Y esto obliga a que el SEO se adapte a la forma de hacer estas preguntas. Ya no vale con destacar un determinada palabra clave, sino que hay que encontrar las frases long tail más frecuentes, así como las equivalencias semánticas para identificar el modo en el que se hace cada búsqueda.

El año que entra será el de las conversaciones con nuestros dispositivos, que se hacen cada vez más inteligentes. Por tanto, es vital que el posicionamiento web Murcia se ajuste a esta forma natural de buscar, como si se tratase de un amigo que recomienda algo. Además, a menudo se destaca una sola web, por lo que es fundamental estar bien posicionados en estos términos.

El móvil se impone cada vez más

Los asistentes de voz son una consecuencia lógica del uso del móvil para navegar por Internet. Ya son más de la mitad los internautas que utilizan este tipo de dispositivos para hacerlo, por lo que el SEO debe adaptarse irremediablemente a esta tendencia. De hecho, Google ya ha advertido que en 2018 serán las páginas con versión móvil, plantilla responsiva o página AMP la que se tomará como referente de cara al posicionamiento.

Si todavía te resistes a tener una página adaptada a estos dispositivos, no puedes seguir haciéndolo. Cualquier agencia SEO en Madrid te dirá que no es posible seguir buscando un buen posicionamiento en Google si no tienes una web que se vea bien en una pantalla de tamaño reducido.

Contenido con gran calidad, aunque sea corto

Este año hemos visto como algunas páginas se han llenado de contenidos kilométricos. Algunas entradas llegan a ocupar miles de palabras, pareciéndose a un ebook más que a un post. En 2018 el posicionamiento web seguirá dando importancia a la calidad por encima de la cantidad. Así que hay que pensar en el usuario y escribir de tal modo que no haya nada de paja en el contenido, aportando algo de auténtico valor. Parece que hasta ahora se ha estado dando relevancia a un texto por su longitud, pero pronto será posible aparecer en los primeros puestos con posts de menos de 200 palabras, siempre que sean excepcionalmente buenos.

En líneas generales, este es el SEO que viene. Antes de que empiece el año, revisa tus página si no quieres que la competencia te adelante.

Deja un comentario