Escribir artículos pensando en el SEO

escribir para seo


Puedes escribir artículos para publicarlos en tu sitio web utilizando diversas herramientas SEO disponibles y usarlos para atraer enlaces entrantes a tu sitio web. Este es un buen método de SEO. Funciona muy bien para mejorar tu posición en los motores de búsqueda. Pero, antes de publicarlos en tu sitio web debes escribirlo, y eso es el reto más importante para mucha gente.

Como Escribir un Articulo para SEO

Como Escribir Artículos para SEO

Les presento unos pasos que yo uso cada día para encontrar temas para mis artículos.

Investigación de Palabras Claves

Investigar palabras claves y frases claves que se buscan mucho.

Herramienta de Investigación de Palabras Claves de Google Adwords

Cuando se busca la frase clave “viajar a Málaga,” salen más frases claves, como “hoteles Málaga” “mapa Málaga” y “clima Málaga” Estas palabras claves y frases claves se convierten en temas para escribir. Por ejemplo, se puede escribir un artículo de “Los Mejores Hoteles de Málaga” o “El Mejor Mes para Viajar a Málaga” (enfocándose en el clima).

Google Insights Search, o Google Estadísticas de Búsqueda

Esta herramienta muestra  dos tipos de búsquedas:

  • búsquedas principales
  • búsquedas frecuentes.

Las búsquedas frecuentes son palabras clave que son buscadas muy a menudo en Google. Cuánto más se busque una clave, más difícil será hacer el posicionamiento para ella.

Palabras Claves de Cola Larga

Debes intentar usar frases de las llamadas de “cola larga” (long-tail en inglés), como “5 Lugares Inolvidables del Parque del Retiro de Madrid”

Las frases clave de cola larga suelen ser de más de 3 o 4 palabras. Estas claves de cola larga son, además,  muy específicas. Investigaciones recientes acerca de estas palabras claves han encontrado que las búsquedas de estas claves presentan una mayor tasa de conversión, hasta en un 200% en comparación con palabras claves de cola corta. Además pueden ser muy rentables para SEO, pues la relación entre tráfico posible y dificultad relativa es muy buena.

Más Tips de Como Escribir Artículos

  • No escribas pensando en los robots de los buscadores, escribe pensando en tus lectores humanos.
    • No te olvides de que estás escribiendo no para los motores de búsqueda sino para seres humanos, lo de los motores de búsqueda ha de ser secundario. Por eso, el enfoque y el titulo del artículo han de estar escritos de manera natural. No tienen que ser idénticos a la palabra clave de la herramienta de Google Adwords (o cualquier otra herramienta que se utiliza para hacer su investigación de palabras claves), sino que  deben ser “amigables” y apropiadas para los motores de búsqueda y los lectores. Además, el contenido debe sonar natural.
  • Organiza el artículo en puntos.
    • No sólo es más fácil de leer, pero es más fácil escribir también. La mayoría de los lectores en el Internet está de prisa y quiere algo que se puede leer por encima.
  • Explicar tus puntos en párrafos cortos
    • Los párrafos cortos son más fáciles para el lector. A nadie le gusta ver un bloque largo de texto sólido. En general, los párrafos deben ser de tres, cuatro o cinco frases.
  • Escribe la información más importante al principio
    • Existe una mayor posibilidad de que su información importante se leerá si se encuentra al principio y no al final del artículo.
  • Revisa y corrige
    • Con una simple hoja de Word puedes revisar tu ortografía, no hay excusas para tener en el artículo. Revisa siempre antes de publicar.

 

Deja un comentario