Técnicas para mejorar tu Email Marketing

email marketing

En el marketing por correo elctrónico hay un rebote duro o un rebote suave, dependiendo de si el problema es que se trata de un correo electrónico equivocado o que el buzón de correo electrónico de esta persona estaba saturado, por ejemplo. Cada uno de estos indicadores componen el éxito o el fracaso de sus campañas. Para mí lo más importante es la entrega, la apertura y la tasa de clics. De hecho, al aumentar su tasa de apertura en un 10%, combinado con otro aumento en los clics, verá un crecimiento exponencial de sus ganancias.

Ejemplo simple de cómo afecta a una mejora en su porcentaje de apertura

Imagine vender cursos para aprender a tocar la guitarra. Dobló las ventas simplemente mejorando un parámetro: la tasa de apertura de correos electrónicos. Si combina esta mejora con una mejora en la tasa de clics, el resultado es sorprendente. Imagine también mejorar su porcentaje de clics en un 10%. Con sólo 2 parámetros, consiguió ganar 800 euros hasta que ganó 2.600 euros.

¿Y por qué quiero saber esto? Porque, aunque parece extraño, hay productos que se venden más por correo electrónico que otros. ¿Qué tipo de productos? Más allá de los datos que acabamos de ver, que son de venta directa (el consumidor ve el correo electrónico, haga clic y compra), también estamos muy interesados ​​en los datos de atribución.

Los datos de atribución colocan el canal de adquisición en la ruta a adquirir. ¿Es el correo electrónico que enviamos en nuestra campaña el primer contacto con el cliente? Esto nos da las combinaciones de canales de tráfico que la mayoría de las ventas (no directas) nos están trayendo. En este caso, el correo electrónico está poco involucrado en el cálculo final, pero se debe mejorar una buena combinación de canales.

Tipos de sotfware para envío masivo de emails

Consulte el software de marketing por correo electrónico que se utiliza en las campañas. Son herramientas importantísimas para el envío exitoso de las comunicaciones masivas. Tienen muchos beneficios y le permiten extraer datos para analizar el comportamiento de los miembros de la base de datos de email marketing.

Sin embargo, hay al menos dos aspectos que debe revisar y vigilar concienzudamente.

Correo a granel

Las bases de datos de las empresas pueden tener números de vértigo, por lo que no puede enviar boletines con cuentas de correo convencionales. Los correos se realizan de manera masiva, por lo que las campañas de marketing por correo electrónico utilizan herramientas o software para realizar estos correos electrónicos masivos.

Spam o correo basura

Uno de los peligros de la comercialización del email debe ser considerado como Spam. Al catalogar un remitente dentro de la sección de correo electrónico no deseado, las comunicaciones no se leerán y, por lo tanto, no se obtendrá el impacto.

El Email Marketing se ha convertido en una herramienta indispensable en los últimos años para cualquier empresa, marca o negocio que tiene presencia en Internet y quiere vender sus productos o servicios. Sus beneficios para la venta son muchos si planea una estrategia óptima, teniendo en cuenta que es realmente económico y fácil de implementar. Como acabo de mencionar, la correcta implementación de una estrategia de marketing por correo electrónico puede brindarle muchos beneficios.

Email marketing

Las pequeñas y medianas empresas ya no tendrán que empezar, no por mucho tiempo. Plantillas de marketing gratuitas por correo electrónico con el sistema. Estadísticas avanzadas y compatibilidad con Google Analytics con las que puede obtener toda la información necesaria para generar todos los informes que sus clientes solicitan. Usted tendrá un consultor asignado, un especialista en marketing por correo electrónico, no es necesario ser un experto. Las avanzadas herramientas de marketing por correo electrónico, como los feeds RSS, le ahorrará el trabajo. Por ejemplo, si el sitio web tiene un feed RSS, puede automatizar los envíos. Especialmente si su cliente ya está haciendo otras campañas de marketing en línea, incluyendo soporte de marketing por correo electrónico, producirá más eficiencia general. Por ejemplo, si estamos manejando tráfico Google AdWords para nuestro sitio web, hay muchas posibilidades de que el visitante no pueda cumplir la meta en su primera visita.

 

email marketing

 

Deja un comentario