Títulos y etiquetas h1 y h2

etiquetas h1 h2

Títulos y etiqueta H1, qué son y qué les diferencia

Títulos y etiqueta h1, aprende a usarlos correctamente

Hola amigos, en esta nueva píldora gratuita vamos a enseñaros de manera sencilla qué son, por qué son importantes, y como utilizarlas correctamente.

El título de un artículo ha de ser único.

Bien tengamos una página corporativa o un blog personal, los artículos que escribamos deben tener un título que ha de ser único. Generalmente la dirección de la página creada, o url, se coge del título del artículo, por lo que es de vital importancia que no repitamos nunca la misma url con dos contenidos diferentes. Con esa acción le estaríamos complicando, y mucho, la labor de indexación a Google, ya que, ¿qué url debe indexar en su enorme base de datos, la primera o la segunda? Recordemos que las dos tendrían el mismo texto.

El título suele decirse que se escribe más bien pensando en los humanos, esto es, en los visitantes, con un texto que sea descriptivo para ellos.

Etiquetas h1, h2..qué son y como incluirlas.

Las etiquetas h1, h2, etc vienen a ser como los puntos de un esquema, así, por ejemplo, podemos hablar de:
-vehículos a motor :
– motocicletas
– coches
– camiones
Donde vehículos a motor es el primer nivel, y motocicletas, coches y camiones el segundo nivel. Dentro de cada subnivel puede haber nuevas subdivisiones, por marca, por peso, etc.
La etiqueta h1 sería el primer nivel, la h2 el segundo, la h3 el tercero, etc. Así hasta 6, aunque no se recomienda poner más de 4, básicamente porque ya los robots no le hacen prácticamente caso, y por no tener mucho sentido tener tantas divisiones.

Para insertar las etiquetas h1 tenemos dos opciones, aunque lo mejor es que tengamos un mínimo conocimiento de html. Si lo tenemos, basta con que escribamos esto <h1>El texto que sea</h1> dentro del editor html.
Si no tenemos mucha idea, la mayoría de cms, como wordpress o blogger, suelen tener un desplegable en donde se puede editar el estilo de texto, así podemos elegir párrafo normal, encabezado, subencabezado, encabezado secundario, etc. El párrafo normal sería el texto normal, y los encabezados son los etiquetas H por orden decreciente.

Etiqueta H1 solo puede haber una por artículo, post o entrada. Del resto podemos tener las que queramos, pero H1 sólo puede haber una. Esto es muy importante.

La etiqueta H1 es importante que esté, y que recoja, mejor al principio del mismo, las palabras clave que queremos potenciar para ese artículo.

Nuestras palabras clave han de aparecer tanto en el título (y la descripción del artículo) como en la etiqueta h1. Esto forma parte de la optimización interna y natural, y para claves más bien largas, o poco competidas, es una forma muy buena de hacer posicionamiento totalmente natural.

Deja un comentario